Hoy, Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento

(Publicado el sábado, 16 de enero de 2021)

Hoy sábado, 16 de enero de 2021, nuestra Sección Adoradora Nocturna de Alcalá de Guadaíra celebrará Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento en la iglesia del convento de Santa Clara.

Programa de la Vigilia:

Con motivo de las restricciones horarias impuestas por la normativa vigente, en este mes de enero la vigilia tendrá el siguiente formato:

Reunión inicial. (18:15 horas)
Tendrá lugar en el locutorio de las Hermanas Clarisas, junto al patio interior contiguo a la iglesia, y sólo podrán asistir los hermanos adoradores de la Sección.
Dicha reunión está encaminada a crear un clima de comunidad y de oración, distribuir las tareas a realizar durante la Vigilia, recoger el donativo e informar a los adoradores sobre próximos proyectos, avisos, noticias, etc.

Rezo de Vísperas. (19:00 horas)

Santa Misa. (19:30 horas)

Exposición Mayor de S. D. M. (20:15 horas)

Estación a Jesús Sacramentado.

Oración de Presentación de adoradores y Oficio de Lectura.

Adoración en silencio.

Preces expiatorias. (21:10 horas)

Reserva del Santísimo Sacramento. (21:15 horas)


Para acceder a las oraciones que se rezarán durante la vigilia,

Según rescripto de S. S. Pío VII, de feliz memoria, dado en Roma el 6 de agosto de 1814, pueden ganar indulgencia plenaria todos los fieles que asistan a esta vigilia, habiendo recibido con anterioridad el sacramento de la confesión.

En todas nuestras vigilias, quienes pertenecemos a la gran familia de la Adoración Nocturna Española, debemos llevar con veneración la insignia, símbolo de nuestro compromiso de defender el dogma de la Sagrada Eucaristía y las prerrogativas de la Bienaventurada Virgen María, así como de nuestra leal obediencia de cuanto enseñen y manden Su Santidad el Papa, o nuestros Obispos en comunión con la Santa Sede. Además, nosotros, los adoradores de Alcalá de Guadaíra, también debemos portar la medalla de nuestra Sección en todos los actos que ésta organice. Es importante que así lo hagamos, pues, aparte de darnos a conocer, contribuimos a despertar en los demás el deseo de adorar al Señor Sacramentado.