Santa Misa de la festividad litúrgica de Nuestra Señora Reina de los Ángeles

(Publicado el miércoles, 1 de agosto de 2018)

Mañana jueves, 2 de agosto, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en el Convento de Santa Clara, la Santa Misa de la festividad litúrgica de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

De acuerdo con la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina del Venerable Papa Pablo VI, en este día se puede ganar la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula, excluyendo todo afecto al pecado, incluso venial, y cumpliendo las siguientes condiciones:

- Visitar piadosamente cualquier iglesia parroquial o franciscana.
- Rezar el Padrenuestro y el Credo.
- Confesión sacramental.
- Comunión eucarística.
- Rezo de un Padrenuestro y un Ave María por las intenciones del Romano Pontífice.



PLEGARIA A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES


Hoy quiero cantarte, Señora de los Ángeles, 
Reina Soberana, Madre Celestial. 
Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido.
Viendo tu hermosura, te reza su cantar.

Luz de la mañana, María, templo y cuna, 
mar de toda gracia, fuego, nieve y flor. 
Puerta siempre abierta, rosa sin espinas, 
yo te doy mi vida, soy tu trovador.

Salve, surco abierto donde Dios se siembra. 
Te eligió por madre Cristo el Redentor. 
Salve, esclava y reina, Virgen nazarena, 
casa, paz y abrazo para el pecador.

Luz de la mañana, María, templo y cuna, 
mar de toda gracia, fuego, nieve y flor. 
Puerta siempre abierta, rosa sin espinas, 
yo te doy mi vida, soy tu trovador.


Letra y música: Rvdo. D. Cesáreo Gabaráin Azurmendi (q. e. p. d.)


Fotografía: N. H. A. D. Juan Escamilla Martín.