Restauración de antiguas Secciones

(Publicado el sábado, 23 de noviembre de 2024)

Vigilia celebrada en la Parroquia de San Sebastián
de Lora del Río.
En este año 2024, ha comenzado la reactivación de dos antiguas Secciones: las de Lora del Río y Camas. Sin duda, es una gracia que el Señor concede a estas dos localidades, inspirando o moviendo a algunos fieles a reflotar estas Secciones que, en algún momento de su historia y, por diversas circunstancias, cesaron su actividad durante un tiempo, aunque no quedaron extinguidas. Por eso, no se habla de “refundación” ya que no han desaparecido.

Sin embargo, a aquellas personas que comienzan a mover el mecanismo para volver a poner en marcha una Sección ya fundada pero paralizada durante un tiempo, el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española las distingue con un diploma e insignia especial, la de Fundador, no porque lo sean, sino por haber contribuido con su esfuerzo y ahínco a revitalizar la Archicofradía en un determinado lugar.

Así, tras seguir el procedimiento habitual, esto es, algunas reuniones informativas con las personas interesadas, con el párroco correspondiente y con el grupo de futuros adoradores, se comienzan una serie de Vigilia conocida como “de promoción”, que son las que realiza el nuevo grupo de adoradores con la ayuda y dirección de los miembros del Consejo Diocesano para que la Sección que está siendo restaurada consiga su perfecto funcionamiento.

LORA DEL RÍO: Fundada por D. Ramón Estelles Villanova, se inauguró en la noche del 6 al 7 de septiembre de 1952 bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Setefilla (La Lámpara del Santuario, 1952, pp. 210-211). Su primera vigilia de restauración fue el pasado Jueves Santo, 28 de marzo de 2024.

CAMAS: Fundada por el Rvdo. D. Juan Roja Gil-Bermejo, se inauguró en la noche del 11 al 12 de octubre de 1951 bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Pilar (La Lámpara del Santuario, 1952, pp. 10-14). Su primera vigilia de restauración fue el jueves 31 de octubre de 2024.