Vigilia celebrada en la Parroquia de San Sebastián de Lora del Río. |
Sin embargo, a aquellas personas que comienzan a mover el mecanismo para volver a poner en marcha una Sección ya fundada pero paralizada durante un tiempo, el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española las distingue con un diploma e insignia especial, la de Fundador, no porque lo sean, sino por haber contribuido con su esfuerzo y ahínco a revitalizar la Archicofradía en un determinado lugar.
Así, tras seguir el procedimiento habitual, esto es, algunas reuniones informativas con las personas interesadas, con el párroco correspondiente y con el grupo de futuros adoradores, se comienzan una serie de Vigilia conocida como “de promoción”, que son las que realiza el nuevo grupo de adoradores con la ayuda y dirección de los miembros del Consejo Diocesano para que la Sección que está siendo restaurada consiga su perfecto funcionamiento.
LORA DEL RÍO: Fundada por D. Ramón Estelles Villanova, se inauguró en la noche del 6 al 7 de septiembre de 1952 bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Setefilla (La Lámpara del Santuario, 1952, pp. 210-211). Su primera vigilia de restauración fue el pasado Jueves Santo, 28 de marzo de 2024.
CAMAS: Fundada por el Rvdo. D. Juan Roja Gil-Bermejo, se inauguró en la noche del 11 al 12 de octubre de 1951 bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Pilar (La Lámpara del Santuario, 1952, pp. 10-14). Su primera vigilia de restauración fue el jueves 31 de octubre de 2024.