El próximo 15 de mayo, como cada tercer sábado de mes, nuestra Sección Adoradora Nocturna de Alcalá de Guadaíra celebrará Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento en la iglesia del Monasterio de Santa Clara.
La vigilia dará comienzo a las 19:00 horas y finalizará a las 22:15 horas.
A las 19:00 horas tendrá lugar la reunión inicial en el locutorio de las Hermanas Clarisas, junto al patio que está contiguo a la iglesia. Esta reunión está encaminada a crear un clima de comunidad y oración, distribuir las tareas a realizar durante la vigilia, recoger el donativo, etc.
Se puede acceder al ritual con las oraciones que se rezarán durante la vigilia, pulsando en el siguiente enlace:
Según rescripto de S. S. Pío VII, de feliz memoria, dado en Roma el 6 de agosto de 1814, pueden ganar indulgencia plenaria todos los fieles que asistan a esta vigilia, habiendo recibido con anterioridad el sacramento de la Confesión.
En la vigilia correspondiente al mes de mayo, es costumbre conmemorar a San Pascual Bailón, Patrón General de la Adoración Nocturna.
Aunque apenas sabía leer y escribir, San Pascual se expresaba con gran elocuencia sobre la presencia de Jesús en la Eucaristía. Tenía un gran conocimiento teológico sin estudio alguno, lo que sorprendió a sus maestros.
Imitemos, pues, a nuestro Santo Patrón, dedicando nuestro tiempo a orar ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Aprovechando estas líneas, se recuerda a todos los adoradores que quienes pertenecemos a esta gran familia de la Adoración Nocturna Española, debemos llevar con veneración la Insignia, símbolo de nuestro compromiso de defender el dogma de la Sagrada Eucaristía y las prerrogativas de la Bienaventurada Virgen María, así como de nuestra leal obediencia de cuanto enseñen y manden Su Santidad el Papa, o nuestros Obispos en comunión con la Santa Sede.
Además, nosotros, los adoradores de Alcalá de Guadaíra, también debemos portar la Medalla de nuestra Sección en todos los actos que ésta organice. Es importante que así lo hagamos, pues, aparte de darnos a conocer, contribuimos a despertar en los demás el deseo de adorar al Señor Sacramentado y la devoción hacia nuestros Sagrados Titulares: el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano.