La compañía de teatro L’Atajea representará, en el Teatro Gutiérrez de Alba durante los días 23 (sábado) y 24 (domingo) de marzo la obra cómica “UN DRAMA DE CALDERÓN”, a beneficio del Convento de las Hermanas Clarisas. Es una comedia en dos actos, obra de los geniales Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández. El primer día la representación será a las 18:00 horas y el segundo a las 12:00 del mediodía.
Esta compañía, de Mairena del Alcor, actuará para ayudar a la Comunidad de Hermanas Clarisas, para lo que se ha pedido colaboración a diversas entidades para la venta de entradas, de forma que tan simpática obra sea vista por el máximo número de espectadores. Para ello se ha puesto la entrada a un precio módico: 10 €. También pueden comprarse en nuestra Sección adoradora, poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros del Consejo Directivo. Podemos afirmar que la respuesta de los alcalareños a esta iniciativa está siendo muy positiva, ya que el número de entradas vendidas por nuestra Sección Adoradora, pasa ya de las setenta, faltando aún muchos días para las dos funciones de la obra. Existe además, una “fila cero”, para aquellas personas que deseen colaborar con las Hermanas Clarisas aunque no puedan asistir a la representación. Todos los beneficios irán destinados íntegramente al convento. A partir del sábado 16 de marzo, las entradas solo se podrán comprar en la tienda de venta de dulces del convento, en la calle Alcalá y Orti.
Es una forma de devolver a esta querida Comunidad, una de las instituciones más antiguas de Alcalá (que permanece en la ciudad desde finales del siglo XVI, en el mismo lugar) un poco del amor que ellas muestran por nuestro pueblo y por todos sus habitantes, a los que quieren y estiman, y por los que rezan a diario, aún sin conocerlos físicamente, en su callada pero ejemplar Regla: “Ora et labora”.