N.ª S.ª Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano ataviada para el Tiempo de Adviento y Navidad

(Publicado el martes, 5 de diciembre de 2017)

Desde la mañana de hoy, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, Titular Letífica de nuestra Sección Adoradora, se presenta ataviada con el traje celeste, para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, y que lucirá durante todo el Tiempo de Adviento y Navidad.

El traje se encuentra aun en proceso de elaboración por parte del grupo de costura de la Sección, dirigido por nuestro Presidente D. Juan Jorge García García. El terno va bordado con aplicaciones doradas sobre raso celeste. La Santísima Virgen porta la toca de su Bendición Canónica, bordada con la misma técnica. En el corpiño, de forma provisional, se ha dispuesto un hermoso tul bordado en hilo de oro y un juego de broches que la Santísima Virgen estrenó en el Besamanos del pasado año.

El Santísimo Niño Jesús estrena cíngulo, realizado en cordón dorado rematado por dos borlas, y calza patucos realizados en hilo celeste y decorados con filigranas en hilo de oro.

Cabe destacar el estreno del rostrillo. Una pieza antigua, decorada con perlas, brillantes, canutillos metálicos y encajes sobre tisú de oro. Ha sido restaurado y enriquecido por D. Juan Jorge García García.