Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia ataviada para la Solemnidad litúrgica de su Inmaculada Concepción

(Publicado el lunes, 7 de diciembre de 2015)

El domingo 29 de noviembre, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano fue vestida con el traje celeste para la Solemnidad litúrgica de su Inmaculada Concepción, que la Iglesia Universal celebrará el próximo 8 de diciembre, como viene haciéndose desde la promulgación de este Dogma de Fe por S.S. Pío IX en el año 1854 en la bula Ineffabilis Deus.

El traje se encuentra aun en proceso de elaboración por parte de un grupo de hermanas adoradoras bajo la dirección de nuestro Presidente D. Juan Jorge García García. Hasta ahora sólo están totalmente terminadas las mangas de punta, bordadas en técnica de aplicación tal y como se hará en el resto del terno. En el corpiño, de forma provisional, se le ha puesto un hermoso tul bordado en hilo de oro.

Cabe destacar el estreno de una toca de "sobremanto", realizada por D. Juan Jorge García García, en malla de oro, cuyo contorno se decora con un hermosísimo guipur dorado.

Otro estreno son también los patuquitos del Santísimo Niño Jesús realizados por nuestra querida hermana Sor Estela en color celeste y filigranas en hilo de oro.






Fotografías: NHA. D. Juan Escamilla Martín.