Tras la misa, el sacerdote realizó la Exposición del Santísimo en el Manifestador de la Sección Adoradora, realizándose Estación Mayor a Jesús Sacramentado. Seguidamente, comenzó la Vigilia. Para la ocasión, la Adoración Nocturna preparó una Vigilia Mariana, como aportación a las celebraciones que en torno a la Virgen del Socorro, con motivo de su Festividad en el año del 75 aniversario de la bendición de su venerada imagen, celebraban los Hermanos de la Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Jaime Otero acudió acompañado de hermanos de su Hermandad, entre ellos David Salas Fernández, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Stma. de la Caridad y San Mateo Evangelista, participando de gran parte de la Vigilia. Tras el rezo de Vísperas y la oración de presentación de adoradores, en el Oficio de Lecturas, Jaime Otero procedió, desde el ambón, a leer la Primera Lectura, El Nuevo Éxodo, del libro del profeta Isaías, y tras el responsorio, David Salas, leyó la Segunda Lectura, La Visitación de Santa María Virgen, de la exposición de San Ambrosio, obispo, sobre el evangelio de San Lucas.
Tras el recitado del Te Deum, durante el silencio para la reflexión personal, en la Sacristía, ante la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, curiosamente en el día de su Festividad, el nuevo Hermano, Jaime Otero Gutiérrez, firmó en el Libro de Honor de la Sección Adoradora, dejando la siguiente dedicatoria:
Con todo mi respeto, amor y cariño a mis hermanos de la Adoración Nocturna, que en el día de hoy me hacen sentir uno más de ellos con este nombramiento. Muchísimas gracias y que Dios os bendiga.
Alabado sea Jesús Sacramentado.
Redacción y fotografías: N.H.A.D. Francisco Burgos Becerra.